El coronel Arbunić asume la Misión Aérea de la FACh en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Cambio de mando

El coronel Arbunić asume la Misión Aérea de la FACh en EEUU

La MAW se creó el 19 de julio de 1943
Facharbunic1
El coronel Arbunić fue el comandante del Grupo de Aviación N° 3 que opera los F-16 Block 50. Firma FACh
|
Redactor

El coronel de aviación Dabor Arbunić de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) asumió la jefatura de la Misión Aérea en Washington (MAW), Estados Unidos.

Según la FACh, el viernes 12 de enero se realizó la ceremonia de cambio de mando, actividad presidida por  el comandante del Comando Logístico y presidente de la comisión interventora, general de aviación Máximo Venegas.

Cambio

El coronel Pino, el general Venegas y el coronel Arbunić en la foto oficial del cambio de mando. Firma FACh

En la oportunidad, el coronel de aviación Guillermo Pino hizo entrega de la unidad al coronel Arbunić quien es piloto de material de vuelo F-16, y se desempeñó como comandante del Grupo de Aviación N° 3, unidad táctica aérea que opera los aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50.

Posterior a los honores de reglamento, el interventor del área de Personal, capitán de bandada Claudia Mardones, dio lectura a la resolución que nombra al nuevo jefe de la misión en la capital estadounidense.

Luego de la firma de las actas, el general Venegas se dirigió a los presentes, agradeciendo la gestión y compromiso del coronel Pino durante su permanencia al mando de la misión, así como también le deseó éxito en sus nuevas funciones al coronel Arbunić.

La MAW se creó el 19 de julio de 1943 para cumplir con las tareas y objetivos que el mando ha dispuesto para su cumplimiento. Gracias a una buena gestión, empleo eficiente de los recursos financieros de la institución y el trabajo en equipo, se han podido desarrollar las actividades relacionadas con los procesos logísticos de la FACh. Estos contemplan intercambios profesionales; apoyo logístico; coordinaciones y participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae); temas atingentes al desarrollo espacial, y otros de colaboración combinada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto