Celebración del primer vuelo del P-3 brasileño de Patrulla Marítima modernizado por Airbus Military
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Celebración del primer vuelo del P-3 brasileño de Patrulla Marítima modernizado por Airbus Military

AirbusMiitary
|

29/04/2009 (Infodefensa.com) - En la mañana del 29 de abril, se celebrado el primer vuelo de la primera unidad del P-3 brasileño modernizado en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).

El acto ha contado con la presencia del Brigadier director del programa del P-3, con el Jefe del programa y con el equipo brasileño residente, así como con miembros de la Dirección de Airbus Military.

Con este vuelo se cumple un nuevo hito en el programa de modernización de nueve unidades del P-3 para el Gobierno brasileño y se culmina la fase de desarrollo e instalación de equipos, comenzando así con la fase de ensayos en vuelo para la calificación del sistema de misión y la obtención de la certificación de aviónica.

Este avión cuenta con el sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System) desarrollado íntegramente por Airbus Military en España y que es el corazón de un sofisticado sistema de armas que abarca desde la vigilancia marítima a la más completa configuración de lucha antisubmarina.

El FITS, diseñado para ser flexible y modular, se puede instalar en cualquier tipo de plataforma, desde las propias de Airbus Military, como C-212, CN-235 o C-295, a otras más grandes como el P-3 Orion o el A319 de Airbus Los nueve P-3 se utilizarán principalmente en misiones de Patrulla Marítima para la protección de la Zona Económica Exclusiva brasileña (ZEE), control de fronteras, tráfico drogas en la Región Amazónica y en misiones de Salvamento y Rescate en un área de más de 6 millones de Km2 asignados por la OACI al Gobierno de Brasil (prácticamente todo el Atlántico Sur).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto