La compañía francesa Dassault se plantea interrumpir la producción del Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La compañía francesa Dassault se plantea interrumpir la producción del Rafale

Rafale B1
|

 

 

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – La compañía aeronáutica francesa Dassault interrumpirá la producción del caza Rafale si no consigue la venta del avión en el exterior. Esta afirmación fue realizada por el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, en declaraciones recogidas por la publicación brasileña Veja: “Si Dassault no vende ningún Rafale en el exterior, la línea de producción será interrumpida”.

Esta parada de la producción llegará después de recibir Francia las 180 aeronaves que ha encargado. Según el ministro, el trabajo de mantenimiento de las aeronaves continuará siendo realizado.

El caza Rafale fue objeto de polémica en Brasil en 2010. El modelo era el preferido por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la negociación para reequipar la Fuerza Aérea Brasileña. Según recuerda el citado diario, Lula hizo caso omiso a las argumentaciones del Mando del Aire, que avaló el caza Gripen NG, de la empresa sueca SAAB, como mejor opción para renovar la flota, además de ser más barato.

Hasta ahora, el Gobierno brasileño no ha anunciado su decisión sobre la compra de los cazas. Debido a los ajustes presupuestarios, la presidenta Dilma Rousseff afirmó varias veces que la adquisición será postergada, hasta ahora sin plazo.

Con el programa congelado en Brasil, Dassault apostó por el mercado de Emiratos Árabes, cuyas negociaciones comenzaron en 2008. Con todo, esta venta, que era dada por hecho en la compañía no llegó a buen puerto. El príncipe de la corona de Abu Dhabi, Sheikh Mohamed bin Zayed, responsable de las Fuerzas Armadas del país, afirmó el pasado noviembre que las conversaciones con Francia no habían avanzado y que las condiciones ofrecidas por la empresa son “impracticables”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto