menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Concurre al programa del caza FX-2 brasileño

La compañía francesa Dassault se plantea interrumpir la producción del Rafale

Rafale B1

14/12/2011

 

 

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) La compañía aeronáutica francesa Dassault interrumpirá la producción del caza Rafale si no consigue la venta del avión en el exterior. Esta afirmación fue realizada por el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, en declaraciones recogidas por la publicación brasileña Veja: Si Dassault no vende ningún Rafale en el exterior, la línea de producción será interrumpida.

Esta parada de la producción llegará después de recibir Francia las 180 aeronaves que ha encargado. Según el ministro, el trabajo de mantenimiento de las aeronaves continuará siendo realizado.

El caza Rafale fue objeto de polémica en Brasil en 2010. El modelo era el preferido por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la negociación para reequipar la Fuerza Aérea Brasileña. Según recuerda el citado diario, Lula hizo caso omiso a las argumentaciones del Mando del Aire, que avaló el caza Gripen NG, de la empresa sueca

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje