AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Sexta unidad

La Fuerza Aérea de Brasil recibe un nuevo P-3 AM Orion modernizado

01/03/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Llegó al Brasil el sexto avión P-3AM Orion adquirido por la Fuerza Aérea. El FAB 7207, recibido por el equipo del Grupo de Acompañamiento y Control de la empresa EADS CASA en Sevilla, España, fue trasladado por la tripulación del Escuadrón Orungan (1º/7º FAV) de Salvador de Bahia. El grupo ya utiliza el avión en la protección del litoral brasileño y de los recursos naturales.

El contrato de modernización del P-3AM Orion fue firmado por el Mando del Aire, por medio de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC). El P-3 representa apoyo efectivo a las actividades de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur. La llamada FIR Atlántico, conforme acuerdos internacionales es un área extensa de responsabilidad brasileña cubriendo 6,4 millones de kilómetros cuadrados.

La adquisición de este modelo de aeronave y de su modernización representa un importante cambio en el patrón operacional de la FAB, colocando la institución en primera línea de equipos de patrulla marítim. Las ventajas operacionales del avión incluyen autonomía de 16 horas de vuelo, igual a baja altura, lo que permite mantenerse en un área e patrulla por largos periodos, igual que operando lejos de la costa.

Su variada gama de sensores y boyas radiosónicas detectan la presencia de navíos en la superficie y submarinos en las profundidades y, si fuera necesario, el P-3AM puede atacar estos objetivos con misiles, torpedos, minas y bombas, negando de este modo el uso del mar a embarcaciones hostiles.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje