menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan Operativo Anual Binacional

Colombia y Ecuador formalizan un plan de seguridad fronteriza binacional

Viceministros de Colombia y Ecuador. Foto: Ministerio de Defensa.

Viceministros de Colombia y Ecuador. Foto: Ministerio de Defensa.

05/04/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El viceministro de Defensa para Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández, se reunió en Bogotá con su homólogo de Defensa y Coordinador de Seguridad del Ecuador, Andrés de la Vega, con el objeto de formalizar el Plan Operativo Anual Binacional (Poab), que será implementado durante el presente año.

Adicionalmente, los viceministros trataron temas de seguridad fronteriza y delitos transnacionales y reafirmaron sus compromisos con los tratados binacionales. Cabe recordar que el Poab es una estrategia que se implementaría con base en nueve ejes puntuales que permitirán el aumento de los niveles de seguridad en toda el área de frontera entre ambas naciones.

En este sentido el viceministro Fernández manifestó que “hemos aprobado el Plan Operativo Anual Binacional enmarcado en unos ejes muy importantes, que hemos venido consolidando a través del trabajo coordinado y conjunto desde hace varios años. De hecho, con Ecuador tenemos los instrumentos de cooperación, en materia de seguridad y defensa, más desarrollados del continente, los cuales buscamos emular con nuestros países fronterizos hermanos, porque con Ecuador realmente han sido muy eficaces”

Por su parte, el titular ecuatoriano expreso que “la integración en el ámbito de seguridad de nuestros países, de nuestros pueblos, no son declaraciones de voluntades, sino es la suscripción de acuerdos, de acciones concretas que son medibles y que serán evaluables, y que estamos seguros van a redundar en proporcionar mayor seguridad, paz y estabilidad a las regiones fronterizas de nuestros dos países”

Este encuentro es una muestra de las excelentes relaciones que los dos países mantienen en los temas de defensa y seguridad y que coadyuvan al constante reforzamiento de los mecanismos para optimizar las operaciones policiales y militares que se llevan a cabo para la lucha que, de manera conjunta, libran ambas naciones en contra de las organizaciones criminales trasnacionales que delinquen en la zona.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje