06/06/2015 | Cartagena de Indias
Erich Saumeth
Efectivos antiexplosivos de la Brigada Móvil Nº 22 y del Batallón de Infantería de Marina Nº 31, adscritos al Comando Específico del Caguán dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron detectar y destruir un arsenal de explosivos perteneciente al frente 63 (Bloque Sur) de la organización narcoterrorista FARC-EP. El polvorín estaba compuesto por un total 66 Minas Antipersonal (MAP).
El material explosivo fue encontrado en el municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá (sur del país), gracias a labores de inteligencia y a la colaboración de la comunidad, lo que permitió la ubicación de la caleta en donde eran almacenadas 64 MAP. Los artefactos estaban fabricadas utilizando tubos de PVC, estaban cargadas cada una con 500 gramos de pentolita e iban a ser accionadas por detonadores eléctricos, de los cuales fueron decomisadas 77 unidades. También fueron incautadas dos MAP hechas en tubos galvanizados y cargadas cada
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.