menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército y Fuerza Aérea

La Industria Militar de México fabricará 120.000 fusiles de asalto 'Xiuhcóatl'

Mexico Ejercito PresRepMexicana(1)

30/12/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla la fabricación de 120.000 fusiles de asalto Xiuhcóatl (FX-05) para el Ejército y la Fuerza Aérea.

El Xiuhcóatl, que en náhuatl significa serpiente de fuego, es fabricado por la Dirección General de Industria Militar, perteneciente a la Sedena. Su finalidad es sustituir los fusiles Heckler & Koch G3A3 que el Ejército mexicano utiliza desde hace años.  

El arma tiene un calibre 5,52 mm y su alcance efectivo supera los 700 metros. Se trata de un fusil de repetición operado por gas. Tiene una cadencia de tiro de 750 disparos por minuto. El cañón del rifle se acerroja a partir de un perno giratorio. La caja es de titanio cubierta por una carcasa de polímero de alta resistencia. La culata es ajustable y la palanca de carga puede ser colocada en ambos lados del arma.

Presentado en 2006

La primera vez que se vio el modelo FX-05

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje