menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conida

El 'Perusat-1' será lanzado al espacio en septiembre

perusat1construcción

12/07/2016 | Madrid

El satélite submétrico peruano Perusat-1 será lanzado al espacio en septiembre. En junio terminó la fase de pruebas y actualmente el satélite se encuentra en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado, a finales de julio o principios de agosto, a Guyana Francesa para su lanzamiento.

El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general Carlos Rodríguez, dijo que "inicialmente estaba previsto lanzarlo en julio, pero no será así. En el cohete Vega, el cual hará el traslado, viajarán también cuatro satélites de Google pero estos no están terminados, así que se estima que el lanzamiento será en la segunda quincena de septiembre".

El Perusat-1 se caracteriza por una alta resolución que le permite identificar con precisión a dos objetos que está separados 70 centímetros entre sí. Las imágenes que tome serán pancromáticas (en blanco y negro), pero también podrán hacerse fotos multiespectrales (a color) con una resolución menor.

Este satélite está fabricado con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje