menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Envío de personal y material

El Ejército de Chile despliega seis brigadas forestales para combatir los incendios

image2(1)

23/01/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Chile continúa en llamas y las Fuerzas Armadas han ampliado su ayuda para intentar frenar el avance del fuego. Tras una nueva alerta de incendio forestal en la región de OHiggins, seis 'Brigadas de Refuerzos Forestales' (Brife) del Ejército de Chile, compuestas por 128 especialistas pertenecientes al 'Regimiento de Artillería N°1 Tacna', la 'Escuela de Infantería', el 'Regimiento de Infantería Nº 1 Buin' y el 'Regimiento N°19 Colchagua', han llegado a las localidades de Pirque, Curacaví y Pumanque para combatir los numerosos focos de incendio que afectan la zona.

Asimismo, el Ejército ha desplegado, además de medios aéreos como helicópteros, camiones Unimog, LAK  y 1017 como apoyo logístico para ayudar a las poblaciones siniestradas. Por otro lado, el día sábado 21 un grupo especializado del Ejército, compuesto por más de doscientos brigadistas, viajó en un avión Lockheed C-130 Hercules desde el aeropuerto Cañal Bajo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje