menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crucero de Instrucción 2017

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México zarpa hacia España

El buque escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01). Foto: Armada de México.

El buque escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01). Foto: Armada de México.

24/03/2017 | Ciudad de México

J.A. Quevedo

El buque escuela Cuauhtémoc ha zarpado de Boston y cruzará el Atlántico rumbo a Huelva, España, como parte del Crucero de Instrucción 2017.

La travesía de los nuevos cadetes por países de cuatro continentes la realizarán en nueve meses y medio. Está considerada uno de los viajes más largos de instrucción su objetivo es formar a los cadetes combinando la tecnología con la navegación a la vieja usanza marítima.

La tripulación que compone esta generación será de 81 cadetes de las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como de la Marina de Brasil; en total son ocho capitanes, 31 oficiales, 119 de clase y siete marineros.

El Cuauhtémoc, embajador y caballero de los mares, navegará durante 289 días y visitará 15 puertos de 12 países del mundo.

El buque escuela Cuauhtémoc fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España, a partir del 24 de julio de 1981, fecha en que se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje