menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de presupuesto público

Perú invertirá 1.500 millones de dólares para mejorar sus capacidades de Defensa en 2018

El LAV III en Sitdef 2017, un blindado que puede ser utilizado en operaciones de rescate ante desastres naturales. Foto: Peter Watson

El LAV III en Sitdef 2017, un blindado que puede ser utilizado en operaciones de rescate ante desastres naturales. Foto: Peter Watson

05/09/2017 | Lima

Peter Watson

El poder ejecutivo del Gobierno del Perú ha remitido al Congreso Nacional el proyecto de ley del presupuesto público para el ejercicio fiscal 2018, cuyo contenido deberá ser sustentando por el primer ministro, Fernando Zavala, ante el pleno del poder legislativo para su posterior evaluación y debate por los congresistas. Este es el primer presupuesto público que elabora la presente administración estatal, puesto que el presupuesto del presente año fue elaborado por la administración de Ollanta Humala.

Para el mantenimiento de equipos y la recuperación de capacidades se han presupuestado 1.846 millones de soles, unos 570 millones de dólares, así como las operaciones en contra de la subversión y el tráfico ilícito de drogas. Conforme al proyecto de presupuesto se estima que las diferentes entidades del sector Defensa generarán unos 314 millones de soles, unos 97 millones de dólares, en flujo positivo.

Para el programa presupuestal Mejora de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje