menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El CSJ reafirma la licitación como medio de contratación

La Corte Suprema de El Salvador regula las compras directas del Ministerio de Defensa

Aviones de ataque A-37B de la Fuerza Aérea Salvadoreña comprados a Chile por gestión directa. Foto: Alberto López/Infodefensa.

Aviones de ataque A-37B de la Fuerza Aérea Salvadoreña comprados a Chile por gestión directa. Foto: Alberto López/Infodefensa.

31/10/2017 | San Salvador

Alberto López

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador frenó las compras directas sin licitación, por parte del Ministerio de Defensa.

En ese orden, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el artículo 72 letra H de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap), el cual permitía la utilización del mecanismo de gestión directa para el abastecimiento de equipo o material de guerra para todo el sistema de defensa nacional. De acuerdo con la sentencia, este proceso vulneraba el artículo 234 de la Constitución de El Salvador, el cual establece el carácter general de la licitación como medio de contratación de la Administración pública.

El demandante señaló que para las contrataciones de equipo o material de guerra el artículo impugnado permite utilizar la contratación directa, mecanismo por el cual la administración pública selecciona directamente al contratista, sin que exista convocatoria pública, incluso en los casos en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje