menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sólo continúa un buque ruso

Los equipos internacionales abandonan la búsqueda del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

04/01/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El comienzo de un nuevo año no ha traído buenas noticias sobre el ARA San Juan que tranquilicen a los familiares de sus 44 tripulantes y, en definitiva, al conjunto de la opinión pública argentina. Casi dos meses después de que estableciese su último contacto desde el océano Atlántico, las novedades sobre su paradero siguen siendo casi nulas. Además, Argentina se ha quedado prácticamente sola tras la retirada de la mayoría de equipos aéreos y marítimos de los 18 países que han llegado a participar en el operativo desde la desaparición del submarino.

El último en hacerlo ha sido Estados Unidos, que el pasado 27 de diciembre replegó su oceanográfico Atlantis. Según comunicó la Armada argentina, el buque había llegado a rastrear “hasta dos veces” las áreas que se le había asignado y ahora regresará a sus tareas habituales. El país norteamericano sí continuará apoyando con “personal experto en planeamiento y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje