menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Balance de la participación en misiones de paz

México valora en positivo sus tres años de operaciones de la ONU

Participación gradual de México en las Operaciones de Paz de la ONU. Imagen ONU

Participación gradual de México en las Operaciones de Paz de la ONU. Imagen ONU

25/08/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/José A. Quevedo

Tres años después de la reanudación de la participación de México en las operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Policía Federal se han beneficiado en términos de experiencia y lecciones aprendidas en el terreno en materia de defensa, observación militar y policial, así como planeación de operaciones.

Con su participación, México continúa ampliando la cooperación con diferentes países en materia de operaciones de paz de la ONU, particularmente en ámbitos relacionados con la creación de capacidades y buenas prácticas, así como para encontrar opciones de participación integrada de personal mexicano en sus contingentes desplegados en operaciones de interés para México.

Es así que durante los primeros seis meses de 2018, las fuerzas armadas mexicanas llevaron a cabo los relevos del personal militar desplegado en las operaciones de paz en el Sahara Occidental, la República Centroafricana y Colombia, e inició...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje