menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

208 aniversario de la independencia mexicana

México desplegará 162 aeronaves por cuatro ciudades en un gran desfile

Una parte del grupo de helicópteros que participarán este 16 de septiembre. Imagen infodefensa

Una parte del grupo de helicópteros que participarán este 16 de septiembre. Imagen infodefensa

13/09/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

 Ver videoentrevista con el capitan Osvaldo

Ver en video el hangar de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Marina (Semar) han preparado una gran parada aérea para conmemorar el 208 aniversario de la independencia mexicana. Este gran despliegue aéreo tendrá la particularidad de que por primera vez, se incluirá a otras ciudades del centro de México y no sólo la capital del país. Para este propósito, personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha confirmado que diversos grupos de maniobra despegarán desde la base de Santa Lucía a las 9:00 de la mañana del 16 de septiembre en una operación aérea que coordinará 162 aeronaves, que sin echar a perder la sorpresa, preparan un final espectacular para despedirse del público mexicano.

Dichos aviones realizarán sobrevuelos en formación sobre las ciudades de Puebla y Cuernavaca, donde sus habitantes podrán ver los aviones Leonardo C-27J SpartanLockheed C-130 Hercules Airbus Military C-295, entre las 9 y 10 de la mañana. Sobre Pachuca sólo volarán cinco aviones Beechcraft T-6C Texan II y finalmente una última formación de aviones Boeing 737 volará sobre Toluca para después incorporarse en un gran contingente sobre la Ciudad de México. Personal de la Fuerza Aérea Mexicana también confirmó que los Northrop F-5E Tiger II 4508 y 4510 participarán en la parada aérea.

Helicópteros y aviación naval

 

Foto MG

En el grupo de aviones de la FAM se cuentan 90 aviones incluidos los ya mencionados cazas F-5E, los entrenadores tácticos T-6C+, Pilatus PC-7, aviones de enlace e ISR King Air 350, transportes Airbus Military C-295M y W, C-27J y 1 transporte pesado C-130Mk-3 además de aviones Boeing 737-800. También sobrevolarán 48 helicópteros H-225M Super CougarSikorsky UH-60MMil Mi-17Bell 412/407GX, Leonardo AW109 y MD MD-530F.

La Aviación Naval participará con 12 aviones entre los que estarán los T-6C+, KA-350i y C-295M, además de 12 helicópteros UH-60M, Mi-17 y Phanter. Todo éste grupo de aeronaves y su coordinación con el grupo de tropas que desfilarán por tierra, fue sujeto a revisión el pasado 11 de septiembre por los titulares de la Sedena, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y la Semar, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes, aparte del clima, tendrán la última palabra en si el grupo de maniobra participará o no en las celebraciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje