menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un contrato de 3,8 millones de euros

Brasil forma a sus unidades ante la compra de 16 Lince K2 a Italia

El capitán Bruno Giorgi Schiavon Borgo lidera otros cinco militares en el entrenamiento en Roma, Italia.

El capitán Bruno Giorgi Schiavon Borgo lidera otros cinco militares en el entrenamiento en Roma, Italia.

20/10/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Brasil ha adquirido 16 vehículos blindados 4×4 Iveco Lince, usados ​​y reacondicionados, que serán seleccionados directamente de las existencias del Ejército Italiano y cada unidad tendrá un coste de 170.000 euros, el contrato como un todo se presupuestó en 3,8 millones de euros (16 millones de reales).

A raíz de esta compra, en el período del 29 de septiembre al 7 de octubre, el capitán Ingeniero Bruno Giorgi Schiavon Borgo, del 1º Batallón de Ingeniería de Combate (Es), fue seleccionado para integrar el Plan de Cursos y Pasantías en Naciones Amigas (Pcena 2018), que se celebrará en la ciudad de Roma, Italia.

Schiavon asistió al Curso de Operación de Viña Blindada Lince K2 posibilitando la capacitación de conocimiento en operación y mantenimiento para el empleo del vehículo blindado en las operaciones del Gabinete de Intervención Federal en el Estado de Río de Janeiro.

La negociación entre los Gobiernos de Brasil e Italia para la adquisición de los Lince no guarda ninguna relación con el contrato vencido por Iveco Vehículos de Defensa de Brasil para suministrar más de un centenar de ejemplares nuevos del LMV, que serán fabricados en Sete Lagoas para el Programa Estratégico del Ejército Guaraní (PEE Guaraní).

Imágenes: Gabinete de Intervenção Federal / Exército Brasileiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje