menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asistencia humanitaria y operaciones de paz

Chile y Perú afianzan su relación en Defensa

Un KC-130R de la FACh transportó ayuda humanitaria a Perú por inundaciones en marzo. Foto: FACh

Un KC-130R de la FACh transportó ayuda humanitaria a Perú por inundaciones en marzo. Foto: FACh

28/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

Los Ministerios de Defensa de Chile y Perú firmaron dos Declaraciones de Intenciones sobre Asistencia Humanitaria de Apoyo ante Desastres, entre ambos países, y sobre Cooperación en Operaciones de Paz y Humanitarias de las Naciones Unidas. Las declaraciones se enmarcan en el II Gabinete Binacional Chile–Perú en el que participaron los presidentes de ambas Repúblicas, Sebastián Piñera y Martín Vizcarra

Estos acuerdos se firmaron el 26 de noviembre, en Santiago, por los ministros de Defensa de Chile, Alberto Espina, y de Perú, José Huerta, en el marco de la VI versión del Mecanismo de Consultas de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa (Reunión 2+2). El objetivo es incrementar las relaciones bilaterales, comprometiéndose en avanzar de manera conjunta en materia de operaciones de paz y en la asistencia recíproca en caso de desastres.

Tras la reunión de casi dos horas en el Hotel Sheraton, el ministro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje