menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dirección General Marítima Colombiana

Colombia instala 32 nuevas boyas en el Pacífico

Las nuevas boyas. Imagen: Dimar

Las nuevas boyas. Imagen: Dimar

01/12/2018 | Tumaco

Erich Saumeth

La Dirección General Marítima Colombiana (Dimar), ha anunciado el inicio del proceso de instalación de 32 nuevas boyas en el Océano Pacífico como medida para reforzar la red de ayudas de navegación en este litoral.

Según la Dimar, 20 de la boyas se acomodarán en el canal de acceso al puerto de Tumaco y las 12 restantes en las bocanas de Bazán, Guapi y en el Golfo de Tortugas, habilitando con ellos tres canales para la navegación y en cumplimiento de los acuerdos suscritos con las comunidades de esta zona del país.

Para viabilizar este nuevo proceso se hicieron inversiones aproximadas al millón de dólares, priorizando con las mismas la seguridad integral marítima y la salvaguarda de la vida en el mar.

Las nuevas boyas están compuestas por una linterna, la boya en sí (que es la estructura metálica), el tren de fondeo y el peso muerto, cumpliendo con la reglamentación internacional de los sistemas de balizamiento marítimo de la Asociación Internacional de Ayudas Marinas para la Navegación y las Autoridades de Faro (IALA).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje