menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuestos 2019

México destinará casi 6.000 millones de dólares a Defensa

La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, recibirá el 78.5% de este gasto programado. Foto DOD

La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, recibirá el 78.5% de este gasto programado. Foto DOD

24/12/2018 | Ciudad de México

M. García

Meses de especulación han llegado a su fin y el misterio ha sido relativamente develado al haber sido entregados los paquetes presupuestales mexicanos,a las cámaras para su revisión y aprobación. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentará su presupuesto un 13,5% y la Secretaría de Marina (Semar) sufrirá un recorte del 18,3%. Al final, el proyecto de presupuesto de Andrés Manuel López Obrador no castigó a las Fuerzas Armadas Mexicanas, que de aprobarse el presupuesto en su estado actual, serán receptoras de alrededor de 123.000 millones de pesos, equivalentes a 6.162 millones de dólares, para el ejercicio 2019. El nuevo presupuesto se amplía en torno a un 6% respecto al año pasado en el que se destinaron 112.327,7 millones de pesos a Defensa.

La Sedena recibirá el 78.5% de este gasto programado con 4.683 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13.5% con respecto del año 2018. La explicación a esto es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje