México cierra la inversión en defensa para este año sin nuevas compras por las elecciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México cierra la inversión en defensa para este año sin nuevas compras por las elecciones

Buque de vigilancia oceánica de la Armada de México. Foto Semar
|

México ha asignado este año 2018 un montante de 81.021,9 millones de pesos como presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional y 31.305,8 millones de pesos a la Secretaría de Marina. La partida no contempla nuevos proyectos de adquisiciones, únicamente se da continuidad a los más importantes debido a que este es el último año de la actual Administración federal mexicana, que termina el 30 de noviembre.

Las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina publicaron su proyectos de inversión 2018 una vez que se ha iniciado la vigencia del Presupuesto de Egresos de la Federación, con la asignación de estos recursos se atienden compromisos plurianuales, pagos de arrendamiento financiero, pagos del Programa Aeronaval, de Operación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana, obras de infraestructura física en proceso y otros programas y proyectos de inversión prioritarios, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción planteados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Sedena

Adquisición de cuatro radares tridimensionales de largo alcance, sistema de administración del espacio aéreo (AMS) equipamiento de comunicaciones. Servicios de ingeniería, logística y garantía, radomo y equipamiento para movilidad de radares. Adquisición de soporte logístico para aeronaves T-6C para mantener su operatividad. Adquisición, instalación y operación de un nuevo centro de mando, control, comunicaciones, cómputo, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) para el centro de mando y control del sistema integral de vigilancia aérea de la SDN y reubicación del C4I actual. Modernización de los sistemas de transmisión y armamento e implementación de telemetría laser y equipos de visión nocturna de los vehículos Linx. Adquisición de un sistema Transponder Landing System para que las aeronaves de la Fuerza Aérea mexicana, pertenecientes a los escuadrones de vuelo destacados en la base aérea de Santa Lucía, México, para que continúen llevando a cabo sus operaciones en horarios diurnos, sujetas a las condiciones meteorológicas prevalecientes. Actualizar los sensores sistemas de detección, intercepción y comunicación de tres plataformas aéreas Embraer EMB-145 matrículas 4101 modelo EMB-145MCSA-AEWC y 4111 y 4112 modelos EMB-145MC RS-MP. Adquisición de obuseros, a fin de fortalecer las capacidades de la artillería en México, para realizar operaciones militares.

Semar

Construcción de cuatro buques de vigilancia oceánica de 1.680 toneladas. de desplazamiento, con embarcación interceptora y helicóptero. Adquisición e Integración de equipos de misión y comunicación para unidades de patrulla marítima. Adquisición de equipos y sistemas para aviones de vigilancia marítima en apoyo a las operaciones navales. Adquisición de sistemas de enlace de datos tácticos para aeronaves de la Armada de México. Adquisición de equipos de misión y comunicación complementarias para aeronaves que desarrollan misiones ISR y de patrulla marítima. Adquisición de Sistemas de armas y armamento para aeronaves.

También es de reseñar que una parte del presupuesto se destinará a la creación del Programa de Administración y Operación de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, a cargo de la Secretaría de Marina, con la finalidad de asignar y ejercer recursos de gasto corriente e inversión para atender el costo del mantenimiento y funcionamiento de las Capitanías de Puerto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto