menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Observación y reconocimiento

El Ejército Uruguayo prueba su UAV para artillería

Lanzamiento neumático del ANT Foto: Ejército Nacional de Uruguay

Lanzamiento neumático del ANT Foto: Ejército Nacional de Uruguay

28/12/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante las pruebas anuales del Arma de Artillería de Uruguay se realizó la prueba operacional del VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado o UAV por sus siglas en inglés) que el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea (Ciaca) ha desarrollado. La aeronave forma parte de la Escuadra de Observación Aérea que, a su vez, es parte de la Batería de Observación la cual, como su nombre lo indica, se encarga de la observación y reconocimiento del terreno para facilitar y guiar las operaciones de fuego de la artillería.

El VANT tiene la capacidad de reconocer el terreno y enviar fotografías y videos georreferenciados hasta una distancia de diez kilómetros en tiempo real, información que es cargada en el sistema Búho para proporcionar una imagen en tiempo real de la zona lo cual puede ser retransmitido a las unidades de combate para facilitar la planificación, control y evaluación de sus acciones mientras estas suceden.

El pequeño...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje