Uruguay da luz verde a la donación de vehículos Mamba Mk7 de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

Uruguay da luz verde a la donación de vehículos Mamba Mk7 de EEUU

El paquete, valorado en 13,9 millones de dólares, incluye equipos de comunicación, mantenimiento y entrenamiento operacional
IMG 2677
Vehículo Osprea Mamba Mk7 Firma: Osprea
|

El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay ha aceptado —mediante la Resolución 29/2004— la donación de 14 vehículos Osprea Mamba Mk7 por parte de Estados Unidos. Las unidades incluyen equipos de comunicación multibanda y paquetes completos de mantenimiento y sus sistemas. 

Además contempla la provisión de seis cursos de entrenamiento operacional, mantenimiento y reparaciones. La donación asciende a un total de 13,9 millones de dólares y fue gestionada durante el actual periodo de Gobierno.

Los vehículos serán destinados a equipar una Fuerza de Respuesta Inmediata al servicio de las Naciones Unidas y estarán equipados con inhibidores de frecuencia para ser desplegados en zonas de alto riesgo, donde proliferan los artefactos explosivos improvisados.

Los Osprea Mamba Mk7

Los Mamba Mk7 son vehículos tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) equipados con un motor diésel Deutz BF6L9I4C Turbo de seis cilindros en línea; 203 caballos de fuerza; caja de transmisión 4x4 Alisson 2500SP automática; capacidad de carga de 4,5 toneladas y con una velocidad máxima de 105 km por hora. Estas unidades son tripuladas por dos efectivos y tienen capacidad para transportar nueve más totalmente equipados.

A nivel de protección, el vehículo posee nivel B7 en su carrocería y vidrios, mientras que en sus chasis cuenta con la clase Stanag 4a/b debajo del vehículo (equivalente a una mina ATA de 10 kg) y bajo las ruedas equivalente a una mina de 14 kg. Respecto al armamento, puede montar hasta un cañón de 20mm en una torreta. Además, posee siete aperturas para hacer disparos desde dentro del vehículo y cuatro en el techo que, adicionalmente, cuenta con tres montajes para armamento fijo.

Reemplazo urgente 

Uruguay necesita modernizar sus plataformas blindadas de forma urgente, particularmente los transportes de personal que utiliza en las misiones de paz bajo bandera de Naciones Unidas.

Naciones Unidas ha informado que los participantes en Misiones de Paz deberán modernizar sus flotas o dejarán de recibir los reembolsos correspondientes por su uso. Este aporte es de vital importancia para el Ejército de Uruguay porque depende de ellos para mantener su operatividad.

Actualmente Uruguay utiliza vehículos canadienses AVGP Mowag Piranha, construidos bajo licencia en Canadá, y rusos Vodnik, sistemas que ya no califican dentro de los nuevos parámetros establecidos por las Naciones Unidas.

Si bien estos nuevos Mamba Mk7 son un comienzo, son necesarios decenas de vehículos más para reemplazar a los que actualmente están despegados. Una partida de Oskosh M-ATV adquirida por Uruguay será desplegada, en primera instancia, en territorio uruguayo como refuerzo al despliegue militar en la frontera con Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto