El Ejército de Uruguay compra inhibidores para vehículos Mamba Mk7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Adquisiciones

El Ejército de Uruguay compra inhibidores para vehículos Mamba Mk7

La compra por las cuatro unidades asciende a un total de 690.000 dólares y serán instaladas en Uruguay apenas lleguen los vehículos
Mk7
Osprea Mamba Mk 7 Firma: Osprea
|

El Ejército de Uruguay ha asignado la Compra Directa Especial 1150/B.COM 1/20203 a la empresa International Trade Consortium Ltda. por cuatro equipos bloqueadores de señales (jammers) para ser instalados en los MRAP Mamba Mk7. La compra por las cuatro unidades asciende a un total de 690.000 dólares y serán instaladas en Uruguay apenas lleguen los vehículos.

Los MRAP Mamba Mk7 serán recibidos como donación desde los Estados Unidos, país que actualmente se encuentra en el periodo de selección de la empresa que los construirá y entregará a Uruguay. En ese sentido, el 19 de septiembre del presente año, el departamento de adquisiciones del Departamento de Estado de Estados Unidos realizó un llamado público a interesados para determinar si existe más de un proveedor autorizado para la construcción de este tipo de vehículo. 

De no aparecer ningún proveedor adicional, el contrato seguramente recaiga en Osprea Logisitics USA LLC, quien actualmente posee un acuerdo con AM General, donde Ospera fabrica las unidades y AM General realiza la venta y soporte al gobierno de Estados Unidos para su comercialización final a través del FMS (Foreign Military Sales).

En el caso de Uruguay, si bien no han trascendido cifras oficiales exactas, se estima que serán donadas en el entorno de una veintena de unidades, las que pasarán a formar parte de la Fuerza de Reacción Inmediata del Ejército de Uruguay que estará al servicio de la Organización de Naciones Unidas para ser desplegada en cualquier parte del mundo en forma inmediata.

La participación de Uruguay en Misiones Operativas de Paz sigue siendo fundamental tanto en lo que se refiere a la política exterior del país como en el apoyo financiero que supone para las Fuerzas Armadas. Es así como prácticamente toda inversión en material se realiza con fondos recibidos como reembolsos que paga la ONU por la utilización del equipo propio en estas misiones. 

La próxima clausura de Monusco en Congo y la reciente pérdida de la oportunidad de reforzar el contingente desplegado en Undof entre Siria e Israel por no tener el equipo necesario para hacerlo, significarán un duro golpe para las arcas del Ejército de Uruguay que depende de estos fondos para mantener su operatividad. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto