menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

21.700 nuevos reclutas para 2019

México llama a sus jóvenes a integrarse en la Guardia Nacional

Gráfico: Gobierno de México.

Gráfico: Gobierno de México.

08/01/2019 | Ciudad de México

M. García

Pese a que las acaloradas discusiones entre legisladores mexicanos sobre la aprobación cameral de la Guardia Nacional y el argumento de que ésta, equivaldría a militarizar la seguridad pública mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha salido a descubierto para anunciar que se ha abierto el reclutamiento para formar parte de éste nuevo organismo de seguridad. López Obrador hizo un llamado a los jóvenes mexicanos para integrarse a la misma y reunir los 50.000 elementos que se requieren entre 2019 y 2021.

De acuerdo con el equipo del nuevo gobierno mexicano, la meta a reclutar durante 2019 es de 21.700 elementos, de los que 14.833 serán para la Secretaría de la Defensa Nacional y alrededor de 6.337 para la Secretaría de Marina. Es de notar que, pese a la anterior narrativa negativa por parte de López Obrador, la actual estrategia aún contempla en su organización a la Policía Federal, lo cual puede responder al mismo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje