menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Centro de Investigación y Tecnología del Ejército

Perú desarrolla un entrenador para sus lanzacohetes Alcotán

Entrenador de subcalibre AT-Z3 del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Entrenador de subcalibre AT-Z3 del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

29/01/2019 | Lima

Peter Watson

Para fortalecer el entrenamiento del personal y reducir costos, el Centro de Investigación y Tecnología del Ejército del Perú (Cicte) ha desarrollado un emulador subcalibrado del lanzacohetes Alcotán 100 fabricado por la empresa Instalaza.

El entrenador de subcalibre Alcotán AT-Z3 tiene calibre 7.62x51 mm (el arma real es de 100 mm, como su nombre los sugiere), mecanismo eléctrico para activar la secuencia de disparo, diferentes tipos de municiones (ordinaria, trazadora y fogueo), compatibilidad con municiones FAME, OTAN y Norinco, Y capacidad para uso nocturno, entre otros. El dispositivo simula la estructura del lanzacohetes Alcotán para que el operador se acostumbre al arma antitanque real.

El Cicte aún trabaja en el prototipo del entrenador de subcalibre Alcotán AT-Z3 para mejorar el sistema óptico para alcanzar un nivel similar al del arma real y poder utilizar el dispositivo en escenarios de entrenamiento que simulen misiones antitanque.

De acuerdo al Ejército del Perú, cada disparo con un lanzacohetes Alcotán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje