Perú desarrolla un entrenador para sus lanzacohetes Alcotán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú desarrolla un entrenador para sus lanzacohetes Alcotán

Entrenador de subcalibre AT-Z3 del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Para fortalecer el entrenamiento del personal y reducir costos, el Centro de Investigación y Tecnología del Ejército del Perú (Cicte) ha desarrollado un emulador subcalibrado del lanzacohetes Alcotán 100 fabricado por la empresa Instalaza.

El entrenador de subcalibre Alcotán AT-Z3 tiene calibre 7.62x51 mm (el arma real es de 100 mm, como su nombre los sugiere), mecanismo eléctrico para activar la secuencia de disparo, diferentes tipos de municiones (ordinaria, trazadora y fogueo), compatibilidad con municiones FAME, OTAN y Norinco, Y capacidad para uso nocturno, entre otros. El dispositivo simula la estructura del lanzacohetes Alcotán para que el operador se acostumbre al arma antitanque real.

El Cicte aún trabaja en el prototipo del entrenador de subcalibre Alcotán AT-Z3 para mejorar el sistema óptico para alcanzar un nivel similar al del arma real y poder utilizar el dispositivo en escenarios de entrenamiento que simulen misiones antitanque.

De acuerdo al Ejército del Perú, cada disparo con un lanzacohetes Alcotán 100, el arma real, tiene un costo aproximado de 3.000 dólares, lo que dificulta el entrenamiento rutinario del personal de tropa. Las prácticas con el entrenador de subcalibre tendrán un costo mucho menor y permitirá mantener calificado al personal en el uso del arma real.

Cicte ha desarrollado similares dispositivos de entrenamiento para sus lanzacohetes Panzerfaust 3T y RPG-7V.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto