menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Región de Aysén

Carabineros de Chile suma 23 nuevos vehículos policiales Nissan

Una de las nuevas camionetas Nissan NP300 4x4 de Carabineros. Imagen: Rocco TV

Una de las nuevas camionetas Nissan NP300 4x4 de Carabineros. Imagen: Rocco TV

08/05/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile recibió de manos del Gobierno Regional (Gore) de Aysén 23 nuevos vehículos para reforzar las labores policiales de la zona sur del país.

La inversión de 956.000 dólares se financió con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional. Para la región, se trata de la mayor entrega de carros realizada con fondos públicos en los últimos 25 años, lo que permitió reponer parte de la flota que ha llegado al término de su vida útil.

La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique y estuvo encabezada por la intendente Geoconda Navarrete, quien hizo la entrega al jefe de la XI Zona de Carabineros, general José Riquelme, quien destacó la significativa aprobación de recursos para la reposición del parque automotriz que cumple funciones de patrullaje en la región.

Cambio necesario

 

“Muchos vehículos estaban con la vida útil cumplida, estábamos trabajando en condiciones bastante críticas respecto al coeficiente respaldo de los vehículos, por lo tanto, esto hoy nos mejora nuestra capacidad de respuesta, nuestra cobertura, posibilitando llegar a la comunidad de una manera más eficiente”, señaló el general a medios locales. Además indicó que “esta mejora permitirá generar mayor holgura respecto a poder hacer redistribuciones, sin embargo, es necesario siempre pensar que todas las comunidades de la zona puedan contar con un retén que posea al menos dos vehículos".

En tanto la intendente Geoconda Navarrete resaltó que se trata de la mayor entrega de vehículos a la XI Zona de Carabineros realizada en los últimos 25 años por parte del Gobierno Regional. “Esto, de alguna forma, viene a suplir el deterioro que ha presentado la flota. Es una alianza estratégica donde nosotros como Gobierno velamos por la seguridad pública y donde agradecemos al Consejo Regional por haber tenido la visión de aprobar este proyecto el año 2017 y, el año 2018, se maximizaron los recursos ampliando de 11 a 23 vehículos, pudiendo llegar a muchos sectores fronterizos”, acotó.

"Se trata de vehículos que no sólo cumplen una labor preventiva y combate del delito, sino que también cumplen una labor social, lo cual se traduce en una inversión que permitirá continuar brindando seguridad a los vecinos y la comunidad, posibilitando el crecimiento de la región en todo ámbito", añadió.

Destino

 

Los carros acondicionados para las labores policiales son de la marca Nissan de los modelos SUV X-Trail, radiopatrullas sedán Versa y camionetas doble cabina NP300 4x4, los que fueron destinados a las undidades de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Cisne, El Blanco, Coyhaique Alto, Villa La Tapera, Caleta Tortel, Puerto Aguirre, Melinka, Lago Verde y Entrada Baker.

Esta nueva incorporación se suma a los 23 vehículos recepionados recientemente en el extremo norte del país, proceso enmarcado en el plan de modernización de la flota vehicular de la policía uniformada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje