menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología

Venezuela reúne en Caracas todos los proyectos tecnológicos de la FANB

Módulo de defensa de alerta temprana y vehículo Vivas, proyectos presentados por el Ejército. Foto: Prensa Presidencial.

Módulo de defensa de alerta temprana y vehículo Vivas, proyectos presentados por el Ejército. Foto: Prensa Presidencial.

31/05/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Entre los días 23 y 26 de mayo, se llevó a cabo la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 2019, en la que se mostraron proyectos de los cuatro componentes y la industria militar y naval venezolana. La feria tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas y contó con 33 stand y la participación de la Embajada de la República Islámica de Irán

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) presentó su subametralladora Caribe de 9x19 mm, proyecto al que se han asignado 6.833.385 de euros (7,62 millones de dólares) para la activación de la línea de producción en las instalaciones de la Gerencia General de Metalmecánica, ubicadas en Maracay, estado Aragua, tal como informó Infodefensa.

Del mismo modo, Cavim mostró su línea de sables, espadas, espadines de cadetes, así como caponas, correajes y charreteras de oficiales generales y almirantes, materiales que son producidos en un 70 % en la Gerencia General de Metalmecánica y un 30 % con la empresa BM Group, con la cual se mantiene una alianza estratégica.

Por su parte, la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), expuso la lancha multipropósito Antares concebida en su Centro de Producción Naval Principal, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, como también publicó Infodefensa.

Módulo de defensa de alerta temprana

 

El Ejército exhibió un Módulo de Defensa de Alerta Temprana desarrollado por el Centro de Mantenimiento de Armas del Servicio de Armamento del8° Cuerpo Logístico, el cual permite que un solo efectivo pueda, de manera remota, operar y disparar armas portátiles y colectivas. El dispositivo dispone de sensores y medios de persuasión de intrusos, además de contar con tecnología para el tiro nocturno para neutralizar incursores o vehículos blindados. En una próxima fase el módulo se colocará en una plataforma rodante.

Otro desarrollo del Ejército es el Vehículo de Infantería de Apoyo Versátil (Vivas), que permite el desplazamiento de tres efectivos militares con su armamento individual, y, además, está equipado con una ametralladora de 7,62 milímetros, un arma antitanque y un lanzagranadas de 40 milímetros.

Otros desarrollos

 

La Armada destacó con cinco proyectos: Simulador Marítimo de Navegación en el Puente, Sistema de Control y Monitoreo GSM para Parques de Armas, Sistema de Geoloalización y Monitoreo para las Unidades, Sistema Integrado de Comunicación Satelital y Sistema de Comunicaciones Tácticas.

Mientras, la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial de la Aviación Militar desarrolló, entre otros proyectos, un sistema de simulación de fusil de asalto AK-103.

Finalmente, se pudo observar un modelo compacto del vehículo táctico multipropósito 4x4 Emsoven Tiuna, armado con un cañón sin retroceso M40A1 de 106 mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje