menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Industria naval venezolana

Ucocar presenta su lancha multipropósito 'Antares'

Lancha `Antares´ transportada en un camión tractor. Foto: Cuerpo de Ingenieros / Armada de Venezuela.

Lancha `Antares´ transportada en un camión tractor. Foto: Cuerpo de Ingenieros / Armada de Venezuela.

28/05/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) presentó la lancha multipropósito Antares, diseñada y construida por ese astillero estatal venezolano.

La presentación formal tuvo lugar en la 1ª Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se celebró en el Círculo Militar de Caracas entre el 24 y 26 de mayo.

La lancha multipropósito modelo Antares fue desarrollada en el Centro de Producción Naval Principal de Ucocar, en Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser empleada principalmente en ríos y lagos, pero también puede operar en mar abierto.

La embarcación tiene capacidad para transportar hasta 16 personas y dispone de una rampa plegable en la proa que le permite embarcar vehículos de hasta 1,8 toneladas. Mide 7,9 metros de eslora y 2,45 metros de manga. Es impulsada por dos motores fuera de borda que le permiten alcanzar hasta diez nudos de velocidad.

Empleo dual

 

Su empleo es dual, civil y militar. La Armada de Venezuela está desplegada en los espacios fluviales, principalmente fronterizos, y lacustres, a través de las unidades de la Infantería de Marina y el Comando de Guardacostas. Del mismo modo, la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, cuenta con los destacamentos de Vigilancia Fluvial de su Comando de Vigilancia Costera.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, en la región centro norte costera del país. Además, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje