menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

55,8 millones para una planta textil

Maduro asigna 7,6 millones de dólares a Cavim para el subfusil 'Caribe'

Maduro visitando el stand donde se exhibe la subametralladora `Caribe´. Foto: Prensa Presidencial.

Maduro visitando el stand donde se exhibe la subametralladora `Caribe´. Foto: Prensa Presidencial.

27/05/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de 6.833.385 de euros (7,62 millones de dólares) para la activación de la línea de producción de la subametralladora Caribe de 9x19 mm, diseñada y desarrollada por la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El anuncio lo hizo Maduro, el 24 de mayo, durante la inauguración de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 2019, que tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas.

La subametralladora Caribe es un arma con sistema bullpup, calibre 9x19 mm, de 50 cm de longitud y un peso de 3,800 kg con cargador lleno, el cual tiene una capacidad de 30 cartuchos. El funcionamiento es automático con modalidad de tiro semiautomático o full automático (ráfaga), con una cadencia de tiro de 1.200 proyectiles por minuto y un alcance efectivo de 200 metros.

La línea de producción...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje