Maduro asigna 7,6 millones de dólares a Cavim para el subfusil 'Caribe'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro asigna 7,6 millones de dólares a Cavim para el subfusil 'Caribe'

Maduro visitando el stand donde se exhibe la subametralladora Caribe´. Foto: Prensa Presidencial.
|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de 6.833.385 de euros (7,62 millones de dólares) para la activación de la línea de producción de la subametralladora Caribe de 9x19 mm, diseñada y desarrollada por la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El anuncio lo hizo Maduro, el 24 de mayo, durante la inauguración de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 2019, que tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas.

La subametralladora Caribe es un arma con sistema bullpup, calibre 9x19 mm, de 50 cm de longitud y un peso de 3,800 kg con cargador lleno, el cual tiene una capacidad de 30 cartuchos. El funcionamiento es automático con modalidad de tiro semiautomático o full automático (ráfaga), con una cadencia de tiro de 1.200 proyectiles por minuto y un alcance efectivo de 200 metros.

La línea de producción de la subametralladora Caribe estará ubicada en las instalaciones de Cavim, en Maracay, estado Aragua.

Planta textil

Del mismo modo, Maduro aprobó 50 millones de euros (55,8 millones de dólares) para la puesta en marcha de la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna, en el fuerte Tiuna de Caracas.

La planta tendrá capacidad para producir, de manera automatizada, 780.000 unidades anuales de uniformes militares.

“Todos los uniformes militares, las botas, los implementos, toda la logística hecha por nosotros”, y para que “nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”, dijo Maduro.

Finalmente, Maduro firmó el decreto para la creación de la Zona Económica Especial de Desarrollo Integral Militar N°1, en el estado Aragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto