ITP amplía sus instalaciones en Querétaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP amplía sus instalaciones en Querétaro

Foto: ITP
|

ITP Aero ha inaugurado este martes sus nuevas instalaciones en Querétaro (México) dedicadas al diseño y producción de dos tipos de externals; tuberías y end-fittings -conectores de tuberías-, necesarios para los sistemas de motores aeronáuticos.

La ampliación, explica la empresa, incluye el rediseño de las células de producción, el aumento del flujo productivo y mayor espacio tanto para el crecimiento en instalaciones productivas como en staff y oficinas. “El nuevo centro viene a ampliar las capacidades tecnológicas de la planta en Querétaro”, añade.

La compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) detalla que el incremento de la actividad asociado a la inversión implica la contratación de unos 40 nuevos empleados en México en el periodo 2018-201 y un aumento de la producción de tuberías de un 9%, hasta las 327.000 en 2020. En el caso de los end-fittings, espera una producción de 230.000 para el próximo año.

A la inauguración asistieron el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el director general de ITP Aero, Carlos Alzola. Este último comentó que “las obras de ampliación realizadas están en línea con los planes de crecimiento trazados en el Plan Estratégico ITP 2020, que incluye intensificar las inversiones industriales y responder a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial. En este caso, en el área de Externals, una división de negocio en crecimiento”.

La ampliación de la factoría mexicana se produce en paralelo a la construcción de una nueva planta de Externals en Derio (Vizcaya) que se inaugurará en la segunda mitad de 2019.

ITP Aero en México

La planta de ITP Aero en Querétaro cuenta con más de 800 empleados centrados en las áreas de ingeniería, fabricación y ensayos de motor. En los últimos tres años, la empresa ha invertido nuevo millones de euros y duplicado la producción. Dentro de la cartera de productos desarrollados en México se incluyen: carcasas, elementos estructurales, sellos, tubos y end-fittings de motores aeronáuticos.

ITP Aero diseña y fabrica Externals para los principales fabricantes de motores aeronáuticos a nivel mundial (Rolls-Royce, Pratt & Whitney y Honeywell), así como Airbus, y tiene centros de fabricación en España, México e India, siendo una de las tres primeras compañías del mundo en el segmento de tuberías aeronáuticas.

Desde la firma española apunta a que la demanda de externals aumentará significativamente “a lo largo de los próximos años debido a los requisitos tecnológicos y medioambientales, cada vez mayores, que deben cumplir los nuevos motores aeronáuticos, que añaden valor y responsabilidad a los sistemas secundarios como externals”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto