menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nombramientos del presidente Bukele

Mauricio Arriaza asume la dirección de la Policía Nacional de El Salvador

Comisionado Mauricio Arriaza durante la conferencia del Plan de Control Territorial. Foto: Presidencia de El Salvador.

Comisionado Mauricio Arriaza durante la conferencia del Plan de Control Territorial. Foto: Presidencia de El Salvador.

22/06/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró al comisionado Mauricio Arriaza Chicas como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

Arriaza, quien es policía de carrera, ha fungido como subdirector de las Áreas Especializadas de la PNC, como jefe de la región metropolitana de la PNC y como jefe de la División Antinarcóticos (DAN). 

El nuevo director general llega a sustituir al comisionado Howard Cotto, quien fungió al frente de la Policía, la mayor parte del anterior periodo presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

El nuevo director confirmó a algunos jefes policiales en sus respectivos puestos, de la era del comisionado Cotto, aparte que designó a otros nuevos en algunas áreas. El comisionado César Baldemar Flores Murrillo se mantiene como subdirector general de la PNC; también el comisionado Juan Carlos Martínez Marín seguirá al frente de la Subdirección de Investigaciones. Además fue ratificado el comisionado Saúl Hernández Laínez como subdirector de Inteligencia; mientras que el comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía fue designado en la Subdirección de Seguridad Pública.

Plan de Control Territorial

 

Como una de las nuevas iniciativas del nuevo titular en el ámbito de seguridad fue el lanzamiento del Plan Control Territorial, a partir de las 00:00 de este jueves 20 de junio, con el que se pretende recuperar los territorios dominados por pandillas criminales.

Según Arriaza, consiste en una presencia permanente por parte de los cuerpos de seguridad, ya sean policiales o militares, en los lugares donde domina el crimen organizado.

“No venimos solo para estar unas horas, un día o solo unos días, venimos a quedarnos. Vamos a necesitar de muchos líderes, líderes positivos, que sean buenos salvadoreños, el único objetivo es derrotar el crimen”, dijo.

Un total de 2.500 agentes de la Policía y 3.000 elementos de la Fuerza Armada serán desplegados en 12 municipios en los cuales se enfocará el Plan de Control Territorial. Entre estos, el Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Por ejemplo, Arriaza indicó que habrá un circuito de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador y que cometer extorsiones se les hará difícil porque tendrán cobertura en las 200 cuadras de la zona.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje