menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Sisevaltir II

El Colegio Militar argentino recibe 20 nuevos simuladores de duelo

Cadetes del Colegio Militar en simulación de duelo. Foto: Ejército Argentino.

Cadetes del Colegio Militar en simulación de duelo. Foto: Ejército Argentino.

 Ver galería de fotos

15/11/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) de Argentina entregó al Colegio Militar de la Nación (CMN) 20 equipos del Sistema de Evaluación para Tiradores Individuales y Fracciones (Sisevaltir II)  que permitirán una mejor evaluación operacional de los procesos de instrucción individual de los cadetes.

La entrega se realizó durante una ceremonia en el aula de simuladores del instituto. Allí, el director general de Investigación y Desarrollo, coronel mayor Alejandro Martelletti, hizo entrega de los equipos al director del Colegio Militar de la Nación, general de brigada Roberto Agüero.

En dicha presentación, el jefe del equipo de desarrollo del proyecto Sisevaltir II, Jorge Cavadini, explicó las diferencias con respecto a los viejos simuladores: "Mejoramos entre seis y siete horas la autonomía de las baterías del chaleco con carga completa. Además, ahora uno programa el chaleco previamente y después puede quitarle la batería y dos minutos antes del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje