Argentina adquiere fusiles, ametralladoras y miras para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >
Armamento

Argentina adquiere fusiles, ametralladoras y miras para la Fuerza Aérea

El armamento, valorado en más de un millón de dólares, será destinado al Grupo de Operaciones Especiales.
Ametralladora ligera oow249 FAA 16 05 22 [FAA]
Ametralladora OOW249. Foto: Fuerza Aérea Argentina.
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) anunció la adquisición de armamento, chalecos y accesorios para su Grupo de Operaciones Especiales. La compra se realizó a través de una Contratación Directa por Exclusividad en el exterior con la empresa Aquila International. El monto total preventivo de la operación supera los 1,06 millones de dólares.

Entre el material adquirido se encuentran: 36 fusiles de asalto M4A1, seis ametralladoras Ohio Ordnance OOW249, seis ametralladoras M60E6, 12 lanzagranadas 40 mm M-203, 68 miras Trijicon MRO HD 1X25, 56 medidores de distancias, seis fusiles de precisión DD5V4,  seis fusiles de precisión Delta 5 PRO 20'' .308, 20 fusiles de asalto MK-18, seis miras telescópicas con visión nocturna, 20 gafas de visión nocturna NVG, cuatro fusiles semiautomáticos McMillan TAC-50C con sus miras, 180 chalecos antibalas (RB2 y RB3), entre otros elementos.

Reemplazo por obsolescencia

De acuerdo al documento publicado por la FAA la adquisición de material se fundamenta "en la necesidad de adquirir armamento para el Grupo de Operaciones Especiales, a los efectos de reemplazar armamento de dotación, que por motivos de desgaste, antigüedad y obsolescencia, ha dejado de prestar utilidad".

El monto total preventivo del contrato asciende a 1.065.152 dólares, o a 122.758.768 pesos argentinos, de acuerdo al valor de cambio oficial. Monto que deberá pagarse dentro de los primeros 30 días corridos de acuerdo a lo expresado.

Por último, las cláusulas particulares del proceso determinan que el material deberá ser entregado dentro de los primeros 120 días a partir de notificada la solicitud de provisión. El lugar previsto para la entrega son las instalaciones de la Fuerza en el Estado de Maryland, Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto