menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Cockerill presentará en la feria de Colombia su torre ligera CPWS 25

Fotos Cockerill e Infodefensa.com

Fotos Cockerill e Infodefensa.com

23/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La empresa europea John Cockerill presentará en Bogotá (Colombia), en el marco de Expodefensa 2019, su torre ligera de mando remoto CPWS 25, así como sus nuevos sistemas de simulación y entrenamiento.

Esta torreta  ha sido diseñada para que pueda ser instalada en vehículos 4x4 y 6x6 con un afuste que puede acoplar piezas de 25 y 30 milímetros y con el objeto de ser empleados en misiones vigilancia, patrullaje y apoyo en situaciones de fuego real.

Evolución y prestaciones

 

Cockerill ha venido evolucionando sus productos en base a las experiencias adquiridas por sus usuarios (particularmente fuerzas de la OTAN) que han desplegado medios blindados equipados con este tipo de torreta y que han participado en acciones de combate.

El diseño de la CPWS permite acoplarla tanto a vehículos de rueda como de tracción de orugas, ofreciendo capacidades para la detección, reconocimiento e identificación (DRI) de posibles blancos a distancias considerables, tanto en ambientes diurnos como nocturnos (térmico) y con un telémetro con alcances de hasta cinco kilómetros. Cabe anotar que cuentan con un sistema de auotracking que posibilita el seguimiento automático del posible blanco y la información se presenta en dos diferentes pantallas, contando con un campo de visión de 40º, que pueden grabar hasta 72 horas de video.

La CPWS tiene un peso apenas superior a la tonelada, con un nivel de blindaje 2 (Stanag 4569), contando con un sistema estabilizado en dos ejes y con la capacidad de almacenar hasta 155 municiones –que pueden variar de tipo de acuerdo al perfil operacional de la misión- y que pueden a su vez ser empleadas tanto contra objetivos móviles o blindados (APDS-T), como en contra de tropa sobre el campo (HEI-T).

Cabe recordar que par el 2014 fue exhibida también en desarrollo de Expodefensa, una CPWS 30, sobre un vehículo Textron M1117.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje