menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Carabineros y Policía de Investigaciones

Chile incrementará la dotación policial con 4.354 efectivos

Las escuelas matrices policiales adelantarán el egreso de los nuevos policías. Foto: Interior

Las escuelas matrices policiales adelantarán el egreso de los nuevos policías. Foto: Interior

26/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó el lunes que Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) aumentarán sus dotaciones con 4.354 efectivos para colaborar en el restablecimiento del orden público.

En el contexto de las manifestaciones que se registran en el país, el mandatario informó que dentro de los próximos 60 días, junto al reingreso de policías en retiro, se anticipará el egreso en las escuelas de formación de ambas instituciones.

El primer anuncio en relación a este tema lo realizó el viernes pasado el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, quien señaló que "nosotros como Gobierno vamos a seguir tomando acciones para recuperar el orden público y para fortalecer la paz social, por ejemplo, se va a adelantar el egreso de las escuelas de formación de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para tener en diciembre 2.500 nuevos efectivos".

En tanto el 13 de noviembre, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, señaló al diario La Tercera que luego del anuncio realizado por el presidente Piñera de abrir la reintegración de policías que han tenido un retiro reciente, precisó que son cerca de 1.000 los funcionarios de dichas instituciones que podrían incorporarse a sus antiguas labores y así reforzar el trabajo de las policías en medio de las manifestaciones sociales.

Postulaciones abiertas


Ambas instituciones tienen abiertas las inscripciones para las recontrataciones. En el caso de Carabineros, las funciones que desarrollarán son labores administrativas y/o de apoyo a la función policial, en las diferentes unidades operativas y/o especializadas de Carabineros de Chile.

En tanto en el caso de la PDI, las funciones requeridas son efectuar y apoyar los servicios de guardia en los cuarteles policiales, y atender a usuarios en forma presencial, telefónica y vía correo electrónico, entre otras.

Cabe señalar que, actualmente, Carabineros cuenta con 55.000 funcionarios (48.000 de ellos efectivos de Orden y Seguridad), mientras que la PDI cuenta con 12.000, de los cuales 9.500 están en labores operativas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje