menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Carabineros y Policía de Investigaciones

Chile incrementará la dotación policial con 4.354 efectivos

Las escuelas matrices policiales adelantarán el egreso de los nuevos policías. Foto: Interior

Las escuelas matrices policiales adelantarán el egreso de los nuevos policías. Foto: Interior

26/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó el lunes que Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) aumentarán sus dotaciones con 4.354 efectivos para colaborar en el restablecimiento del orden público.

En el contexto de las manifestaciones que se registran en el país, el mandatario informó que dentro de los próximos 60 días, junto al reingreso de policías en retiro, se anticipará el egreso en las escuelas de formación de ambas instituciones.

El primer anuncio en relación a este tema lo realizó el viernes pasado el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, quien señaló que "nosotros como Gobierno vamos a seguir tomando acciones para recuperar el orden público y para fortalecer la paz social, por ejemplo, se va a adelantar el egreso de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje