menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Organizada por las Fuerzas Militares de Texas

La Infantería de Marina de Chile participará en la competencia Best Warrior 2020

El equipo del CIM en actividades de entrenamiento antes del viaje a Estados Unidos. Foto: Armada de Chile

El equipo del CIM en actividades de entrenamiento antes del viaje a Estados Unidos. Foto: Armada de Chile

28/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile, contraalmirante IM Pedro Ábrego, despidió a los efectivos que participarán en la competencia Best Warrior 2020.

Este evento anual, organizado por las Fuerzas Militares de Texas, reunirá a los mejores cabos y sargentos de la Guardia Nacional y Guardia Aérea Nacional de Texas además del Ejército de la República Checa.

Best Warrior se realizará en Camp Swift, Condado de Bastrop, Texas, y medirá la resistencia, inteligencia, condición física y conocimientos militares de los participantes en una serie de eventos de alta exigencia técnica y táctica.

Los efectivos del CIM realizaron un intenso período de actividades de entrenamiento antes del viaje en el Fuerte IM Félix Aguayo que incluyeron procedimientos de primeros auxilios, tiro con pistola y fusil, pruebas de resistencia, cruce de obstáculos y manejo de situaciones críticas, entre otros.

Intercambio de experiencias

 

El CIM y el Ejército de Chile han enviado representantes a Best Warrior desde la edición 2016. Este intercambio es posible gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP por sus sigla en inglés) suscrito por Chile y Texas en 2009. El acuerdo de cooperación permite a las unidades militares intercambiar conocimientos y experiencias y desarrollar entrenamiento conjuntos. 

La competencia contempla desafíos académicos como la redacción de un ensayo militar y una entrevista personal vistiendo uniforme de salida además de una serie de pruebas de condición física como flexiones de brazos, abdominales, carrera de cuatro millas y paso de obstáculos.

El evento considera también pruebas prácticas como navegación nocturna, tiro con carabina M4 y ametralladora M249, primeros auxilios, marcha con equipo de combate y actividades sorpresa. Las pruebas tienen puntaje y se deben desarrollar en el menor tiempo posible.

Los representantes nacionales han alcanzado destacados lugares logrando el cabo segundo Damián Urra de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile el primer lugar en la categoría cabos en Best Warrior 2018.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje