menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Desarrollado por Thales

El sistema de defensa y control de tránsito aéreo de Bolivia tiene un avance del 87,3 %

Sala del Centro de Comando y Control ubicado en Cochabamba. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

Sala del Centro de Comando y Control ubicado en Cochabamba. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

28/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta) de Bolivia, desarrollado por la empresa Thales, será entregado en los próximos meses. Así lo anunció el comandante del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (Cosdea), general de brigada aérea Henry Gemio Monzón, tras posicionarse como nuevo director del Sidacta.

Además, Monzón explicó que el Sidacta tiene un progreso físico de 87,3 % y un avance financiero de 78,5 %. Añadió que una vez concluido el proyecto se realizarán operaciones de control con los radares y equipos, aproximación y tránsito aéreo, las cuales se llevarán en coordinación con la Fuerza Aérea Boliviana y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El Sidacta depende administrativamente del Ministerio de Defensa y operativamente de la Fuerza Aérea Boliviana, bajo control del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Base legal y alcance

 

El director del Sidacta recordó que el Comando de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje