menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto Sidacta

Bolivia inaugura el centro de control del sistema de defensa aérea adquirido a Thales

El Centro de Comando y Control recién inaugurado en Cochabamba. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El Centro de Comando y Control recién inaugurado en Cochabamba. Foto: Agencia Boliviana de Información.

16/09/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia ha inaugurado el Centro de Comando y Control del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta), el cual será operado por la Fuerza Aérea Boliviana, que permitirá la integración de las capacidades civiles y militares. El centro cuenta con una moderna infraestructura y tecnología de última generación y está localizado en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, en la ciudad de Cochabamba.

El acto de inauguración tuvo lugar el 11 de septiembre y fue encabezado por el presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Javier Eduardo Zavaleta López; miembros del Alto Mando Militar, y representantes Thales Air Systems, contratista del proyecto Sidacta; entre otras autoridades.  

El comandante del Comando de Seguridad de Defensa Aérea (Cosdea) y coordinador general del proyecto Sidacta, general de brigada Aérea Luís Ricardo Gómez Torrico, explicó que el Centro de Comando y Control permitirá la integración...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje