menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acciones de vigilancia y disuasión

La Policía Nacional de Colombia despliega el Grupo de Operaciones Especiales

Foto: Infodefensa.com

Foto: Infodefensa.com

06/06/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF),¡ ha ordenado el despliegue del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, con el fin de realizar acciones de control, vigilancia y disuasión, en medio de los actos vandálicos que se han sucedido en la últimas semanas en este país.

Los GOES, divididos en escuadras de 12 efectivos, están orientados a la disuasión y al control de los delitos de impacto social que afecten las jurisdicciones, mediante la realización de operaciones tácticas de Policía, requeridas en apoyo al desarrollo de procedimientos establecidos por los Comandos Departamentales a nivel nacional.

Este personal, altamente capacitado en operaciones especiales, pueden desplegarse tanto a nivel urbano como en misiones en ámbitos rurales, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados organizados (GAO) o, como para esta ocasión, en contra de grupos delincuenciales organizados (GDO).

La intención del Ministerio es poder apoyar y fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público en aquellas poblaciones en donde exista una amenaza de alteración o en donde efectivamente se presenten actos vandálicos o terroristas que pongan en peligro a la población y a la infraestructura pública y privada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje