menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 35.400 millones de euros

Japón, favorita para construir los nuevos submarinos australianos

150511 submarino clase soryu (ministerio defensa japon)01

12/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

El Ministro de Defensa Australiano, Kevin Andrews, llamó el pasado miércoles a su homólogo japonés, Gen Nakatani, para pedirle que su país participe en los procedimientos necesarios para convertirse en socio de Australia en el proyecto de desarrollo de la nueva generación de submarinos que va a acometer el país.  La acción vuelve a situar a la oferta nipona de Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries como favorita para este programa valorado en 50.000 millones de dólares australianos (cerca de 35.400 millones de euros al cambio actual) y en el que también han sido invitadas a competir Alemania y Francia.

El pasado marzo trascendió un llamativo desinterés de las empresas niponas por este concurso del que se prevé conocer a su ganador definitivo a finales de este mismo año. La sociedad japonesa mantiene una complicada relación con su industria militar desde el fin de la Segunda Guerra Mundial que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje