menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Posible compensación por no comprar cazas Rafale

Francia anuncia la venta a Kuwait de 24 helicópteros H225M Caracal

150615 helicoptero h225m caracal (airbus helicopters) 01

16/06/2015 | París

Infodefensa.com

En una nota firmada en el Palacio Presidencial de Francia el pasado miércoles se detalla la conversación telefónica mantenida entre el presidente de la República, François Hollande, y el Emir de Kuwait, el Jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber, en la que el segundo expresó la intención de su gobierno de adquirir 24 helicópteros pesados Caracal para la Fuerza Aérea kuwaití.

El texto anuncia que el contrato será firmado cuanto antes en presencia del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian y su homólogo kuwaití, Al Jarrah Al Sabah. El contrato está valorado en 1.000 millones de euros.

Según distintos expertos, con esta orden de compra el reino de Oriente Medio estaría tratando de compensar a Francia por no encargarle finalmente aviones de combate Rafale de Dassault Aviation después de haber demostrado un gran interés en ellos, informa Defense-Aerospace.

Aún no existe una resolución oficial acerca del modelo de los nuevos cazas que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje