menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dentro de un paquete de 8.000 millones

Rusia prepara la venta de cazas Su-30SM a Irán este mismo año

160218 s 30 caza avion combate (sukhoi)

19/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El fin del bloqueo comercial sobre Irán, tras el acuerdo internacional alcanzado sobre la política nuclear de Teherán, ha abierto el mercado persa a la industria militar rusa. Pese a que el veto aún continuará sobre las transacciones de armamento otros cinco años, Moscú no ha esperado para suministrar equipamiento a la república islámica.

La primera actuación en este marco ha sido recuperar el contrato de sistemas antiaéreos S-300 que el embargo dejó congelado en 2010 y que este jueves se ha retomado con el envío del primer sistema del lote. Seguidamente, Moscú ha comenzado a estudiar la demanda iraní de armamento y equipos militares por un valor que se calcula en torno a los 8.000 millones de dólares, según fuentes rusas citadas por la agencia estatal Rossiya Segodnya. En este paquete se incluye el suministro de aviones de combate Su-30 SM.

En cuanto a estos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje