menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio del Ministerio de Defensa

Noruega comprará cinco aviones de patrulla marítima P-8A 'Poseidon'

161205 avion p 8 poseidon patrulla maritima (boeing)

07/12/2016 | Oslo

El Gobierno noruego ha anunciado la compra de cinco aviones P-8A Poseidón, modelo concebido por Boeing para misiones en el mar. Las entregas deberán satisfacerse entre los años 2021 y 2022. La decisión gubernamental ya ha sido propuesta al parlamente del país y se espera que la resolución sobre el contrato llegue a mediados de diciembre.

Las nuevas aeronaves sustituirán a la flota de seis antiguos P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon con los que cuenta el país. De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa noruego, la compra proporcionará de nuevo un gigantesco salto tecnológico en el ámbito de la vigilancia marítima.

La ministra de Defensa, Ine Eriksen Søreide, ha calificado a este avión de patrulla marítima como una formidable herramienta para la vigilancia de nuestros vastos espacios marítimos del norte. El espacio de mar adscrito a Noruega multiplica por siete su zona terrestre.

El Ministerio de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje