menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sospechas de malas prácticas en una compra de 2003

Airbus trata con la fiscalía el fin de la investigación sobre los Eurofighter austriacos

Caza Eurofighter austriaco en una misión sobre Suiza. Foto: Airbus

Caza Eurofighter austriaco en una misión sobre Suiza. Foto: Airbus

16/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

La venta de 15 aviones de combate Eurofighter a Austria en 2003 continúa bajo sospecha, aunque distintos indicios apuntan a que el caso se puede estar acercando a su fin. Cuatro meses después de que el Parlamento del país notificase que no había encontrado irregularidades en la operación, Airbus ha revelado que está en discusión con la fiscalía de Múnich “sobre la posible finalización de la investigación”.

La compañía aeroespacial y de defensa europea ha emitido un comunicado en el que ha confirmado esta circunstancia en un asunto del que aclara que se trata “de un caso legal heredado”. Con esta expresión se refiere a que la operación investigada fue desarrollada por la antigua EADS Deutschland GmbH, posteriormente renombrada Airbus Defense and Space GmbH.

En su nota, la empresa no ofrece más detalles sobre la naturaleza de la discusión que mantiene abierta con la fiscalía austriaca en relación a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje