menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos son fabricados por Boeing

Corea del Sur comprará aviones marítimos P-8 por 1.700 millones

Avión de patrulla marítima P-8 Poseidon. Foto: Boeing

Avión de patrulla marítima P-8 Poseidon. Foto: Boeing

27/06/2018 | Seúl

Infodefensa.com

Seúl va a comprar aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon a la compañía estadounidense Boeing. La Agencia Coreana de Adquisiciones Militares (DAPA, por sus siglas en inglés) ha revelado la decisión de adquirir un número no precisado de estos aparatos a través de un programa de “venta miliar extranjera” de Gobierno a Gobierno. El coste del proyecto se ha establecido en 1.700 millones de dólares.

En la elección de este modelo ha influido “el coste, el cronograma, las capacidades y la vertiente legal”, según ha revelado la agencia coreana en el comunicado que ha emitido anunciando la decisión “de adquirir la última aeronave de patrulla marítima para realizar operaciones de patrulla, búsqueda y rescate a través del programa de venta militar extranjera del Gobierno de Estados Unidos”.

Con esta venta Boeing se ha impuesto a sus competidores europeos Airbus y Saab, interesadas también en hacerse con este primer gran proyecto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje