menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comunicado ante la elección del F-35

Airbus lamenta "la oportunidad perdida" en el programa de cazas belga

Representación del combate del programa FCAS. Foto: Airbus

Representación del combate del programa FCAS. Foto: Airbus

31/10/2018 | Madrid

G. S. Forte

La compañía europea Airbus, ha mostrado su “sincero pesar” por la elección del avión de combate F-35 por parte de Bélgica para reemplazar su actual flota de cazas F-16. Airbus Defence and Space optaba a este programa con su modelo Eurofighter, junto a sus socios industriales Dassault Aviation (Francia), BAE Systems (Reino Unido) y Leonardo (Italia).

En un comunicado, la empresa “acepta esta decisión de Bélgica” y añade que es “consciente de los fuertes vínculos entre Bélgica y Estados Unidos en materia de defensa industrial”, por lo que la decisión final no le resulta “una completa sorpresa”

“Sin embargo”, añade el texto, “Airbus Defence and Space sigue firmemente convencido de que la oferta presentada por el Equipo Eurofighter, compuesta por los socios industriales del Reino Unido, Alemania, Italia y España, habría representado una opción superior para el país tanto en términos de capacidad operativa como de oportunidades industriales”. La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje