menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados en Sevilla por Airbus Defence and Space

El primero de los 16 aviones C295 encargados por Canadá ya vuela

Avión C295 para el programa FWSAR de Canadá durante su primer vuelo. Foto: Airbus

Avión C295 para el programa FWSAR de Canadá durante su primer vuelo. Foto: Airbus

10/07/2019 | Sevilla

Infodefensa.com

El 4 de julio despegó de Sevilla a las 20.20 horas el primer CC-295, que es como se designan a los 16 aviones de transporte C295 encargados por el gobierno canadiense para la fuerza aérea del país (RCAF, por sus siglas en inglés). Estos aparatos, ensamblados en las instalaciones que Airbus Defence and Space (Airbus DS) tiene en la ciudad española, forman el llamado programa de Reemplazo de Búsqueda y Rescate de Aeronaves (FWSAR, por sus siglas en inglés) de la RCAF.

Si no se producen contratiempos, la primera unidad será entregada este mismo año al cliente, que comenzará a operar con ella tras someterla a nuevas pruebas operativas. De momento, y una vez completado su bautismo del aire, este primer avión comenzará sus pruebas de vuelo.

Las instalaciones de Sevilla cuentan ahora con otros cinco aparatos en distintas etapas de montaje y ya hay siete simuladores y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje