menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 1.700 millones de euros

Canadá encarga 16 aviones C295W a Airbus DS

161209 c295W avion sar canada (airbus ds) 699x290

09/12/2016 | Madrid

Ginés S. Forte

El avión de transporte C295W de Airbus Defence and Space (Airbus DS) es el ganador en el concurso que mantenía Canadá abierto para dotarse de una aeronave de ala fija para tareas de búsqueda y rescate (FWSAR, por sus siglas en inglés) y en el que ha competido contra el modelo C27J Spartan de la italiana Leonardo-Finmeccanica. El Gobierno de Canadá ha anunciado este jueves oficialmente la noticia que Infodefensa.com adelantó el día anterior. El modelo ganador se ensamblará en la planta sevillana de San Pablo, recientemente mejorada para aumentar su capacidad de fabricación.

La información oficial revela que el número de unidades finalmente adquiridas asciende a 16 y comprende 11 años de trabajos. Los seis primeros se ocuparán en la adquisición y la fabricación, mientras que los primeros cinco años de servicio de los aparatos también tienen cubiertos su mantenimiento y apoyo. El acuerdo también comprende

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje