menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Derivado de un contrato marco para casi 2.300 vehículos

Alemania encarga 1.000 camiones militares a Rheinmetall por 382 millones

Camiones de la familia HX2. Foto: Rheinmetall

Camiones de la familia HX2. Foto: Rheinmetall

15/01/2020 | Berlín

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) desembolsarán 382 millones de euros (impuestos incluidos) en la compra de un millar de vehículos logísticos de la firma local Rheinmetall. Esta compra, suscrita a finales del año que acaba de concluir, es un contrato derivado del acuerdo marco firmado por Berlín con la empresa en julio de 2017 para la recepción de casi 2.300 camiones de la familia HX por un valor bruto de 900 millones de euros. Antes del acuerdo formalizado ahora, Alemania encargó hace dos años y medio un lote inicial basado en el mismo acuerdo marco de 558 camiones por 240 millones de euros. Posteriormente, en mayo de 2019, contrató otro lote de 252 unidades y el pasado noviembre encargó otros 60.

De los mil nuevos vehículos formalizados ahora se construirán 675 con una carga útil de cinco toneladas, mientras que los 325 restantes contarán con una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje