menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo marco estimado en 900 millones de euros

RMMV se lleva el contrato para dotar con 2.300 camiones militares a Alemania

Camión de transporte de RMMV. Foto: Rheinmetal Defence

Camión de transporte de RMMV. Foto: Rheinmetal Defence

10/07/2017 | Berlín

G.S. Forte

La compañía alemana Rheinmetall MAN Vehículos Militares GmbH (RMMV) se ha adjudicado el acuerdo marco con el que las Fuerzas Armadas germanas (Bundeswehr) planean dotarse de casi 2.300 camiones de la familia HX2. Con este convenio, que tiene un valor bruto de 900 millones de euros, el Ministerio de Defensa sustituirá a los KAT I, unos vehículos fabricados por MAN con los que el país ha estado operando durante cuarenta años.

El contrato, firmado por la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr), deberá ser ejecutado a lo largo de siete años, en los que se entregarán un máximo de 2.271 camiones.

De momento ya se ha formalizado la entrega de un lote inicial de 558 camiones por un valor aproximado de 240 millones de euros. Este primer contrato derivado del acuerdo marco incluye herramientas y apoyo a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje